Snack para el invierno
25.11.19 - Invierno
Hoy te presento un snack para el invierno. y ¿por qué para el invierno? o mejor dicho:
¿por qué comer de temporada o acorde a la estación?
Para mí, es vital comer, alimentarnos y nutrirnos con la energía que hay fuera ya que simplemente nos ayuda a adaptarnos mejor al exterior, prevenir enfermedades o desequilibrios únicos de cada estación y a la vez, hacer que el exterior no me sea amenazante, que podamos ser asertivas y ganar mucho potencial y crecimiento.
Por eso he preparado este snack para el invierno. Aunque también podría ser una idea de desayuno o cena acompañado de tostadas.
He escogido como ingrediente principal las semillas de calabaza. Para mí, la mejor época para consumir semillas o frutos secos es en el invierno. Su energía está diseñada para salvaguardarnos del frío aportándonos calor, ofrecernos mucha nutrición y mucho potencial en épocas frías.
Además de aportarnos calor las semillas de calabaza:
- fortalecen nuestra digestión
- mueven la energía para que ese calor esté disponible.
Es lo que ocurre cuando tenemos los pies o manos frías, que debido a la falta de circulación, el calor no llega a las extremidades más alejadas, como es el caso de pies y manos.
Tener una buena digestión, es vital en todas las estaciones, pero principalmente en invierno, que es a través de la digestión dónde obtenemos ese fuego interno y así, tener el combustible necesario para afrontar las tareas diarias. Por eso ten en cuenta que:
Los snacks de invierno deben ser distintos a los del resto del año y es en este momento dónde no es tan aconsejable energías frías como la fruta o el yogurt y menos aún los zumos.
Me gustaría que entendieras lo importante que es comer acorde la temporada o incluso, acorde a lo que necesita tu cuerpo. Escúchalo porque tiene mucho que decirte. Y entender, que a través de la alimentación puede ser una manera de encontrar más bienestar, pero no la única. Así que te invito a situarla en la importancia que tiene.
En invierno es el momento ideal para reflexionar, pensar y estar con nosotras. Por eso creo que es un buen lugar dónde empezar a sembrar hábitos.
Y pensarás por qué hablo tanto del invierno si aún estamos en otoño. Esto es simplemente porque quiero que tenga en consideración algo tan importante como LA PREVENCIÓN, y que no llegue la próxima estación y no te sientas preparada.
Esto no quiere decir que no puedas empezar ya a probar este delicioso snack, incluso al revés, te diría que experimentes ya en la cocina con este paté de semillas de calabaza o bien con otra semilla.
Aquí va la receta
Receta snack para el invierno:
INGREDIENTES
- Pipas de calabaza: 1/4 taza
- Levadura nutricional: 3 Cucharas
- Albahaca (seca o fresca): 2 cucharas de seca o bien un manojo de fresca
- Espinacas: 1 manojo
- Aceite: 2 cucharas
- Sal: al gusto
PASOS
- Poner en tu batidora todos los ingredientes, excepto el aceite.
- Una vez estén todos los ingredientes mezclados, ir añadiendo el aceite poco a poco.
- Lo ideal es que las dejes macerando al menos durante 8 horas en la nevera y no comer pasados 4 días.
¡Espero que lo disfrutes!
Si quieres probar otro paté ideal para el invierno, te dejo otra de mis recetas aquí.
Foto hecha por mí.