Soy Vanessa Castillo, terapeuta de medicina china y mis principales herramientas son la MTC, dietoterapia, naturopatía y la PNI, dos disciplinas que me apasionan y en las que he basado gran parte de mi formación.
Me gusta ayudar a la mujer, ya que me parece fascinante la complejidad de todo. Observar que, desde la medicina china, se relaciona la energía del estómago, por ejemplo, con la producción de sangre menstrual. O como, según esta mirada holística, la energía del intestino grueso se relaciona con la capacidad de defensas del cuerpo. Y así, cada parte del cuerpo puede influenciar con otra que, a priori, no puede parecer evidente.
Soy inquieta y me gusta estar siempre aprendiendo
Adicionalmente a mis estudios de MTC y mi formación de PNI sobre las disfunciones hormonales femeninas, he estudiado 2 masters para complementar mi formación:
– Medicina china integrativa: trastornos de la fertilidad, por la fundación MTCI
– Microbioma humano por la Universidad Cardenal Herrera
Me han ayudado a tener una visión más global, a continuar aprendiendo desde diferentes visiones y profundizar a la vez cada vez más.
El cuerpo de la mujer puede parecer enrevesado, y ver muchas molestias que pueden parecer no tener relación entre ellas
Por suerte, poco a poco, conocemos más sobre el funcionamiento del cuerpo de la mujer, y lo empezamos a ver como un todo a tener en cuenta en cada fase de la vida.
Es importante acompañarlo en cada paso que se da: desde la adolescencia hasta la edad adulta para que todos los cambios que se dan se hagan de la manera más agradable posible y sobretodo: con el mayor conocimiento.
Me gusta que cada vez más mujeres se interesen por su propio cuerpo, en cómo funciona, cómo pueden aliviar algunos malestares y así, que muchos procesos vitales que nos ocurren, se puedan vivir con más calidad.
Por eso, She Space puede ser tu lugar para sumar un poco de sosiego
Ante posibles dificultades que se te van presentando, que no acabas de entender, que te preocupan, te presento un poco de claridad y un espacio para poder volcar todas las inquietudes que se te pueden presentar