Quedar embarazada acupuntura

21.03.19 -

Hay muchas ayudas delante de la dificultad de quedar embarazada. La acupuntura puede ser una de ellas. 

Hoy me gustaría explicarte un poco más, en qué consiste y cómo puede ayudarte para quedarte embarazada yendo a los conceptos más básicos. 

Bases de la medicina china:

Se se basa en la idea de que la energía fluye a lo largo de vías en el cuerpo, que se llaman meridianos. En esta creencia, si el flujo de energía a lo largo de estos meridianos está bloqueada o la energía está desequilibrada, pueden aparecer molestias a lo largo del cuerpo o enfermedades.

Las causas del desequilibrio de energía pueden tener distintos orígenes:

  • Externo: como el viento, el frío o el calor.
  • Interno: relacionadas con temas emocionales como miedo, ira o frustración.
  • Estilo de vida: como una dieta deficiente, poco sueño o demasiado alcohol.

Otro concepto importante es la idea del yin y yang. Desde esta perspectiva, todas las cosas, incluido el propio cuerpo, están compuestas por fuerzas opuestas y complementarias entre sí llamadas yin y yang. El yin sería una energía más pasiva y el yang una energía más activa.

Se dice que la salud depende del equilibrio del yin y yang,

Los terapeutas de medicina china analizamos el equilibrio entre el cuerpo, la mente, las emociones y la interacción con el medio ambiente para determinar cómo restaurar la energía del cuerpo y el equilibrio entre el yin y yang.

La medicina china es una combinación de varios tratamientos; principalmente serían: sesiones de acupuntura, recomendaciones de alimentación desde el punto de vista energético y recomendación de plantas o hierbas.

¿Qué es la infertilidad?

La infertilidad femenina es una condición médica desafiante, e incluso, puede ser un estado psicológico y social igual de complejo.

La medicina china ofrece intervenciones únicas para casos de infertilidad. 

El poder de estos tratamientos es totalmente diferente a los tratamientos de fertilidad convencionales.

Las terapias de medicina china trabaja con el propio cuerpo de la mujer; en los tratamientos biomédicos es un enfoque opuesto, ya que trabajan con la aportación externa de hormonas.

El enfoque de la medicina china es mucho más suave. De hecho, los tratamientos aportan fortaleza y vigor al cuerpo de las mujeres y hace que se sientan mejor. La razón es que, la medicina china se centra en maximizar mediante el equilibrio en todos los aspectos: emocional, hormonal, físico y energético. Porque, ante una dificultad para concebir, suele ser el resultado de cambios graduales desde varios puntos de vista, en el cuerpo a largo plazo

¿Cómo puede ayudar la acupuntura para quedarte embarazada?

Los terapeutas de medicina china debemos ser expertos en modular, regular, ajustar y armonizar cualquier tipo de desequilibrio.

Esto lo podemos conseguir gracias a la inserción de agujas en puntos de meridianos determinados. 

Lo más importante, según mi punto de vista, es tener en cuenta todo el ser de la mujer. Es decir: cómo se encuentra a nivel emocional, en qué momento del ciclo está, cómo son sus digestiones, cual es su constitución y cómo le afecta la estación que estamos. 

 

Las agujas, a través de los puntos, dan información de lo que queremos conseguir. Por ello, es importante que tu acupuntorx te explique el plan de ruta inicial y qué paso vas a dar en cada sesión. Además de trabajar energéticamente, trabajar con la intención de la mente.

 

 

Las sesiones de acupuntura, a mi me ayudan muchísimo a desbloquear, a mover y hacer llegar energía a lugares dónde ahora mismo no está llegando. 

Cuando la energía no fluye una se puede sentir emocionalmente:

  •  frustrada, reprimida, enfadada, cansada, apática. 

Físicamente se siente como:

  • dolor, (dolor menstrual, molestias en el premenstrual o con la ovulación)
  • sensación de nudo en la garganta
  • digestiones: se puede notar acidez o  estreñimiento.

 

 

La vida es movimiento, y para crear una nueva vida, se necesita de circulación de energía y sangre para que además de concebir a un bebé, este pueda tener todos los recursos disponibles para crecer sano. Por eso, siempre recomiendo sesiones de acupuntura para ayudar a la implantación y durante todo el primer trimestre de embarazo. 

 

Este es uno de los ejemplos de cómo la acupuntura puede ayudar a quedarte embarazada. Aunque siempre es importante que haya un punto de confianza y fe de que hay energía que circula en el cuerpo, para mí es importante que comprendas lo que sucede en ti y por eso que entiendas qué puede hacer la acupuntura por ti. Es por eso que prepararé mucho más contenido para que conozcas lo maravillosa y compatible que es la medicina china. 

Si quieres venir a visitarte en mi consulta de Barcelona, sólo tienes que pedirme más información aquí.